Up
label
date
day
month
Spectrum and info
Laura Low se ha ganado el ser una de las artistas de referencia de Canarias. Tras más de cinco singles nº1 en Los40 Canarias, en mayo de 2019 publica su primer EP en solitario ‘Carrusel’, que se posiciona en el primer puesto de lo más vendido de R&B en Google Play gracias a su sencillo ‘Cuidao’, una mezcla de géneros como el R&B, el hip hop y los ritmos latinos con los que creció y que ha superado las 110.000 visitas en Youtube y las 120.000 escuchas en Spotify. Cifras significativas teniendo en cuenta que la artista se ha autoproducido y ha publicado su trabajo de forma independiente. Tras su gira por la geografía española y debido a su crecimiento exponencial en varios países de Latinoamérica, en 2020 se embarca en la promoción de su álbum al otro lado del océano, comenzando en Chile de forma presencial.

Ahora la cantautora lanza ‘Muchacha’, un single repleto de influencias latinas que nos lleva a un ambiente tropical y un sonido fresco, que huele al salitre de su isla y nos transporta fuera de las cuatro paredes donde fue creada. La artista la compuso a principios del confinamiento y lanzó su idea en Instagram por simple amor al arte. Fueron sus seguidores y la gran repercusión que tuvo el vídeo en su perfil los responsables de que la artista decidiera terminarla y además contribuir con ella a paliar los efectos del COVID-19, dirigiendo el importe íntegro de ventas a diferentes ONGs. ‘Muchacha’ es hija del confinamiento y una declaración de intenciones; “no existe huracán que nos pare mi gente” dice con acierto, pues el esfuerzo que ha supuesto para todos los artistas involucrados es una muestra más de que la distancia, aunque complica, no impide la creación.

Con una voz única, un sonido impecable y un directo imponente, Laura Low despunta como una de las artistas revelación del panorama musical.
img
Download